Thursday, May 18, 2006

Famosos también hacen la moda


Denise Richards está buscando hacerle la competencia a su todavía esposo Charlie Sheen (Richards pidió el divorcio en marzo de 2005, después de tres años de matrimonio. La pareja pareció reconciliarse el verano pasado, tras el nacimiento de su segunda hija, pero en enero, ellos pidieron a un mediador privado que se encargue de su divorcio) desarrollando una línea de ropa de niños creación de ella - ¡sólo un mes después de que Charlie lanzó su propia línea de ropa de niños! Charlie tiene su propia línea de ropa para chicas llamada 'Sheen Kidz', y ahora Denise ha anunciado que ella está lista para hacer su ingreso al mundo de la ropa, presentando su propia línea de ropa para chicas – que se llamará 'Kidtoure' - este verano. La línea presentará ropa para el grupo de niñas de 10 años para abajo y estará disponible en almacenes de alta calidad como Barney en Nueva York. Los hijos de la pareja Sam y Lola han sido vistos, llevando puestas camisetas de la colección de su mamá -foto cortesia de clasos-

Monday, May 15, 2006

Alta Costura en Delta Air Lines

En una nota aparecida en Lima (por la agencia orbita)reporta lo siguiente:
"La moda se eleva a los cielos del Mundo a través del personal de Delta Air Lines que desde hoy estrena nuevos uniformes diseñados por el mundialmente reconocido diseñador australianao Richard Tyler. La nueva colección de este afamado artista de las telas será lucida por auxiliares de vuelo, agentes de servicio al cliente y representantes.
Inspirada en la era de los viajes glamorosos, la colección incluye una amplia variedad de piezas que son a la vez funcionales y elegantes, la cual está compuesta por vestidos, chaquetas y accesorios. Los uniformes, que utilizan los tonos tradicionales de Delta, rojo y azul marino, están complementados con dorado, plateado y acentos rojos, y han sido diseñados para reflejar la elegancia que no tiene época.
“Mi objetivo, al elaborar el diseño de los nuevos uniformes, fue evocar la época en la que los viajes en avión eran glamorosos y sofisticados, dándoles, sin embargo, un toque contemporáneo. El reto de diseñar un uniforme para viajes aéreos es el de asegurar que sea práctico y a la vez tenga estilo y estoy orgulloso de haberlo logrado, trabajando conjuntamente con Delta para crear una imagen que conjuga el confort moderno con un estilo refinado”, afirmó Tyler
Algunas de las características utilizadas en la colección para las empleadas de Delta son chaquetas, blusas, pantalones, faldas, capas, chaquetón, y sombrero, bufandas de seda y pañuelos de bolsillo. Los diseños para los hombres incluyen chaquetas, camisas normales y elegantes de mancuernas, gabardinas reversibles para todos los climas y sombrero negro elegante.

Friday, May 12, 2006

Sexo en la Moda

Una de las palabras más buscadas en la Internet, es "sexo", según los profesionales de la psicologia es una de las pulsiones que nos mueve, claro no el sexo por si mismo (que siempre es entendido como genitalidad por el común de la gente), sino la libido esa energia, que está en nosotros.
Lógicamente la moda no es ajena a esta realidad, es más casi siempre va dirigida a resaltar los
atributos o características de ambos sexos (no estoy de acuerdo con la nomenclatura o convención sobre llamarlos géneros, por cuanto pienso que se trata meramente de una preferencia sexual, o de una cirugia en el caso extremo, que no quita que seamos masculinos o femeninos). Fin de la reflexión filosófica.
Como decía antes el sexo está presente en la moda, casi por nauraleza, se puede ver sobre todo en los desfiles de moda (sobre todo Haute Couture), donde las modelos aparecen algunas veces con vestidos muy sugerentes, escotes profundísimos, transparencias, y en algunas ocasiones, pechos al descubierto, o nalgas idem. Eso suele verse como ya dije antes en el caso de la ropa de "diseño" o alta costura, pero en el caso de las prendas llamadas de uso diario o pret a porter sucede al contrario un fenómeno de recato, por cuanto la ropa de uso diario por más elegante que sea o o por más fama acumulada por el diseñador, debe venderse, es decir la gente debe comprarla y por lo tanto debería ser siempre sugerente y no explicita. Me explico una blusa totalmente desabotonada por más "sastre" que sea, en un cuerpo sexi, sera una blusa explicita y no sugerente, es por ello que suelen mostrarse en los catálogos con máximo un par de botones abiertos de manera que sean sugerentes, tal vez esta sea una postura conservadora, pero creo yo que se trata de vender ropa a personas que imaginan como les va a quedar la ropa a ellas mismas, y si la ven remangada, se la imaginan así, si la ven desabotonada la imaginan de ese modo, y así con todas las imagenes que aprecien de la prenda. Sin embargo estás imagenes que dieron la vuelta al mundo en su momento, contradicen lo que muchos tenemos como concepto común. Se trata de la coleccion Sisley Otoño/Invierno 2005 (Campaña Publicitaria"Napoles"). Así como de la colección Sisley Primavera Verano 2005 (Campaña Publicitaria "Las Vegas"). La atención que dio el público a estas colecciones, fotografiadas por Terry Richardson, fue sin duda mayoritaria (al igual que las ventas), como siempre los ejecutivos la corporación (que incluye a Benetton) apuntan hacia un marketing que yo llamaría de transgresión, de romper esquemas o conceptos. Por tanto la gente se acerca a las tiendas a comprar la ropa mostrada en estas colecciones, con ese ánimo, de transgresión, de salir de lo establecido, lógicamente esto no es otra cosa que transgresión dirigida, es decir quebrar unos patrones de moda que probablemente se establecieron por convención social, para imponer unos nuevos, un nuevo acuerdo entre los diseñadores y usuarios, que se basa en el marketing.
Bueno pero para no aburrir con más palabras aqui hay unas fotos de dichas colecciones:

Thursday, May 11, 2006

Moda del Peru y del Mundo

Dado que no hay una bitacora o blog que hable sobre la moda del Perú y del Mundo, he decidido empezar uno, los comentarios serán bienvenidos, pues sobre gustos y colores no han escrito los autores.